El desafío de vivir en el presente

1197148532_f

Mago Lunar Blanco (Kin 54)

El día de hoy nos presenta el desafío de enfocarnos en el aquí y ahora y de explorar nuestra realidad sin desconectarnos del momento presente, sin dejarnos llevar por nuestra mente del pasado al futuro, porque sabemos que son lugares donde no van a estar las respuestas que estamos buscando.

Para establecer un canal de comunicación entre el cielo y la tierra es necesario que expandamos nuestros límites mentales, sentir aquello que somos, liberándonos del ego que quiere controlarlo todo.

El presente nos invita a ser receptivos y a darnos cuenta de que existen todas las posibilidades, para que podamos ver la magia en nosotros mismos y nos convirtamos en los creadores de nuestra realidad.

Alinearnos con el aquí y ahora nos permite vivir las experiencias desde la apertura de nuestro cuerpo, de nuestra mente y de nuestro espíritu, ver la magia en todo lo que existe y conectarnos con el todo, derribar los muros del pasado que nos aprisionan.

También es necesario que prestemos atención en cada momento y que vigilemos nuestra mente para estabilizarla y no escaparnos de aquello que vemos o sentimos que no nos gusta, ya que debemos conocer y experimentar para sanar aquello que nos hace huir de nosotros mismos.

Si vivimos el día desde la sombra es probable que estemos desconectados de lo que nos rodea, que pensemos, analicemos, proyectemos y revolvamos cosas del pasado. Además, podemos sentirnos muy dentro del tiempo o muy fuera de él. Nos puede costar conectarnos con el aquí y ahora, con nosotros mismos.

Para transformar la sombra podemos meditar, tranquilizar la mente, respirar profundamente para tomar contacto con la realidad y estar atentos a donde estamos, a lo que hagamos, decimos y sentimos. Sanar nuestra mente implica dejar de perder el tiempo preocupándonos por el pasado y dejar de sentirnos ansiosos por el futuro.

Para ser magos del tiempo, tenemos que ser pacientes con nuestra búsqueda, no sólo centrarnos en los resultados, sino permitirnos disfrutar del proceso, observando con atención las experiencias que vivimos, descubriendo los mensajes que se esconden en cada una de ellas, sólo existimos y podemos ser en un solo lugar, en el aquí y ahora. Somos lo que hacemos.

Explorando el ahora, viviendo el momento y aprendiendo a caminar conectados con nuestra esencia es lo que nos permitirá avanzar en nuestra búsqueda, en la búsqueda de nosotros mismos.

Viviana (Sol lunar amarillo)

Anuncios

Un pensamiento en “El desafío de vivir en el presente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s