La sabiduría de elegir con el corazón

14606973_1169788526408885_6817078031874523136_n

Humano Cósmico Amarillo (Kin 52)

La energía del día nos invita a prestar atención a nuestras decisiones y a responsabilizarnos de ellas. Estamos aquí para ejercer el libre albedrío y trascender aquello que nos limita. Esta trascendencia nos va ayudar a que nuestras decisiones perduren, dejen huella, expandan y propaguen aquello que hayamos aprendido de ellas.

Hoy es un buen día para elegir lo que queremos de manera consciente, sabiendo que toda decisión tiene sus pros y sus contras. Saber elegir correctamente implica correrse de aquellas estructuras limitantes que nos indican lo que tenemos que hacer.

Si vivimos este día desde la sombra, podríamos ponernos muy mal si no salen las cosas como queremos o manipular las reacciones de los demás para que hagan lo que nosotros queremos; también podríamos actuar como víctimas, olvidándonos de hacernos cargo de nuestro libre albedrío.

Para transformar la sombra, tenemos que estar dispuestos a permitirnos no saber, fluir con lo que la vida nos presente este día. Hacer espacio para que el corazón pueda elegir.

Podemos expandir nuestra sabiduría y aprendizaje haciéndonos cargo de lo que decimos y hacemos, aprovechando a hacer lo que tengamos ganas, evaluando en base a qué estructuras mentales tomamos ciertas decisiones y poniendo luz en cada situación e instante vivido.

Es un buen momento para hacer una pausa, hacer balances, ser receptivos y esperar pacientemente. Tenemos que tener el corazón abierto para recibir y tomar decisiones desde el amor.

El aprendizaje de este día radica en saber que cada uno elige su camino y que cada situación que nos ocurre la estamos atrayendo. Ser conscientes de que cada elección que hagamos se verá manifestada en situaciones y personas, y que cada persona y situación que se nos presenta, nos viene a enseñar algo sobre nosotros mismos.

Aprovechemos la claridad que nos aporta este día para tomar las mejores decisiones.

Viviana (Sol lunar amarillo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s