Nunca más fui la misma

Tengo que confesar que no soy de esas mujeres enamoradizas. Más bien, todo lo contrario. Son pocos los hombres que llaman mi atención. Entonces me surgieron dos preguntas: ¿Cómo y cuándo sé que estoy enamorada?

11021144_10152561173376082_2986262965655879933_n

Intentando dar con la respuesta, tratando de encontrar ciertos momentos que me indicaran algo, recordé un momento puntual, en dos ocasiones y tiempos diferentes. Una estando en una relación, la otra, en una de esas veces que la vida te pone ante situaciones que no pueden ser nombradas.

El momento en cuestión es el minuto antes de tener sexo. Es un momento muy mío, en el que me abstraigo de la situación, voy para adentro, veo lo que me pasa, y es una mezcla de terror con ganas de salir corriendo. Es el segundo en el cual pienso que me voy a quedar sin nada. Puede que después de eso, no vuelva nunca más a ser la misma. Voy a entregar todo, entonces aparece la pregunta: ¿Va a saber qué hacer con eso? Y me tranquilizo pensando que eso es cosa suya y que no depende de mí. Simplemente tengo que hacer mi parte lo mejor que sepa. Vuelvo a la escena principal y ya nunca más fui la misma.

No hay nada más hermoso que sentirse vulnerable, que a pesar de no saber lo que va a pasar al momento siguiente, entregarse y olvidarse del mundo. Enfrentarse a los propios miedos y atravesarlos es lo que implica el cambio. Dar lo mejor de uno sin esperar devolución, sin exigir, darlo porque en ese momento se puede y se quiere hacer, aún siendo consciente de que una parte tuya se va a quedar con el otro. Aunque nunca sepamos si alguna vez se darán cuenta de eso. Tampoco importa.

Si hoy tuviera la oportunidad de enamorarme, quisiera hacerlo de alguien que tenga su pasado cerrado para que lo pueda usar como puente hacia el presente. Un presente que esté disponible para mí, así poder construir un futuro juntos.

Eso es lo único que necesito para estar con alguien. Un hombre con un pasado resuelto, con un presente disponible, dispuesto a construirlo en un futuro posible. Si esto resulta exigente, entonces lo seré.

Anuncios

4 pensamientos en “Nunca más fui la misma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s