El fin del amor

Venimos al mundo siendo amorosos, puros, íntegros, pero a medida que crecemos nos dicen qué es el amor, cómo se debe amar, y con qué personas debemos estar.

12342771_10153099760266082_6162055801151996834_n

Por miedo a no ser amados, nos creamos un personaje a medida de las expectativas de los demás, quedando presos de nuestras heridas y expectativas propias.

No se nos permite conocer nuestras esencias y mucho menos entender que el amor nos lleva a lo mejor de nosotros mismos. Nada tiene que ver con tener pareja, conseguir novio o estar en una relación.

El único fin del amor es regresarnos a nosotros mismos. Nos libera de las falsas ilusiones. Nos invita a despertar, dejando al desnudo nuestras heridas para poder sanarlas, y así volver a nuestra esencia fundamental.

El amor es una experiencia superadora. Será todo lo que deba ser para que, mientras lo vivamos, nos vayamos convirtiendo en ese ser que el universo espera que seamos.

Anuncios

4 pensamientos en “El fin del amor

  1. Bueno estoy de acuerdo en el contenido de este mensaje, mas no en en principio cuando dices que venimos al mundo siendo amorosos. Puros e inocentes si, pero íntegros no lo creo hasta que no aprendamos de que se trata la integridad. Pero el punto que quiero resaltar es lo de amorosos, cierto que lo aprendemos de quienes nos rodean pero si nos fijamos bien, un bebe es lindo bello tierno e inocente menos amoroso, es egoista, solicita la atencion solo para el, la demanda! Y cuando crece si no le enseñamos limites los atraviesa y habria que ver quien esta a cargo si el o los padres…tal vez este sea otro tema no es mi intención salir del contexto solo quise resaltar ese punto. Gracias.

    • Gracias por compartir tu pensamientos, quizás ese sea el problema de la sociedad, que entiende mal el amor propio.El bebé no demanda nada… simplemente llora porque es su manera de expresar que necesita algo… y una vez que se da cuenta de que necesita agradar a sus padres para que le den lo que necesita se empieza a corromper. Pero mientras es bebé, es puro amor y regocijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s