El reloj marca el tiempo de las decisiones que tomamos

Para mí el tiempo no existe. ¿Será por eso que no me gusta usar reloj? Lo que llamamos tiempo solamente son decisiones. El tiempo cobra vida a través de nuestras elecciones.

Pensar que el tiempo es limitado es una excusa para no elegir. La falta de elección muchas veces nos lleva por caminos complicados. El tiempo se vuelve una prisión interna que nos impide elegir porque estamos presos de nosotros mismos. Elegir nos da la posibilidad de vencer obstáculos y cumplir sueños.

reloj pensamiento del dia

La vida es una cuestión de decisión. Nos permite elegir lo que queremos, en lugar de dejar que los otros elijan por nosotros, por eso también es una cuestión de coraje y determinación. Para tomar decisiones es necesario ser valiente, porque muchas veces hay que empezar de cero, hay que arriesgarse.

El tiempo se vuelve importante porque al arriesgar a veces podemos “perderlo” y quedarnos sin nada. Pero el tiempo nunca se pierde, sólo perdemos oportunidades o ganamos experiencias.

No sirve echar culpas a los demás si no nos podemos mirar en nuestros propios espejos y darnos cuenta que somos responsables de nuestras elecciones. El tiempo siempre es hoy, y ahora es el momento que nos hace libres.

La función más importante del tiempo es hacernos aprender lo que necesitamos para crecer; nos ayuda a madurar para llegar a ser lo que en realidad somos; nos sirve para alcanzar nuestros sueños y anhelos más deseados, volviéndonos más conscientes para saber si realmente estamos eligiendo los caminos que nos llevan a esto, o por el contrario, vamos en la dirección contraria.

Aún equivocándonos, siempre tendremos una nueva oportunidad para volver a elegir. Tarde o temprano, el tiempo pone todo en su lugar. Es un justiciero divino, por eso nunca podría ser limitado. Creemos eso para hacer que nuestros fines justifiquen los medios.

Entonces justificamos lo que hicimos y no deberíamos haber hecho, así como lo que no hicimos y sí debimos hacer. Tanto miedo tenemos de perder el tiempo, que nos volvemos víctimas para evitar equivocarnos. Le echamos la culpa porque no nos hacemos cargo de nuestras elecciones y no sabemos quienes somos.

El tiempo es eterno al igual que nosotros. Tenemos toda la vida para decidir. Tenemos todo el tiempo para ser. Hagamos que nuestro tiempo en este planeta valga cada instante que pasemos en él. Ser humano es tener el coraje de decidir a cada segundo lo que queremos ser y hacer.

Elijamos con el corazón y pongamos conciencia en cada una de nuestras acciones. Finalmente somos lo que decidimos hacer con nuestro tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s