Retrato de una mujer que no puede parar de llorar

Generalmente vemos en las redes sociales imágenes de gente feliz, sexy y sonriente. Las imágenes tristes provienen de guerras, catástrofes naturales, asesinatos, etc. Pero poca gente comparte su tristeza. Hoy quiero compartir la mía.

Quiero que me vean cuando no estoy arreglada, cuando no sonrío, cuando las lágrimas ruedan por mis mejillas y terminan su recorrido en mi boca.

12115659_10153002398091082_774674227219153798_n

Esta es mi realidad. No es la primera ni la última vez que voy a llorar. Para mí las lágrimas son mi forma de llorar amor, de limpiar, de sanar. Son mi lenguaje para expresar que estoy cansada, saturada y que necesito descansar. Son mi manera de soltar lo que ya no soy y lo que ya no es.

Llorar es mi forma de decir que me gustaría vivir en un mundo donde si lloro no sea considera débil, sino simplemente sensible, abierta y vulnerable.

Donde los ojos sirvan para expresar ternura y no lascivia. Donde los cuerpos sirvan como templos y no como objetos. Donde el sexo sea un puente para el amor y el autoconocimiento y no como distracción y autosatisfacción. Donde el amor sea mucho más que estar o sentirse acompañado.

Donde la muerte sea el pasaje a otra vida y no un final sangriento. Donde el único poder posible sea el de la generosidad. Donde el trabajo sea un medio para servir a los demás y no una finalidad para sobrevivir y competir.

A veces siento que todo lo que quiero no pertenece a este mundo. Quisiera vivir en un mundo donde ser sensible no sea considerado un problema, donde las miradas inspiren amor y confianza, donde las sonrisas nos recuerden que estamos vivos, donde los abrazos nos devuelvan la energía que perdimos, donde la tristeza sea simplemente un paso hacia la felicidad.

En el futuro, cuando recuerde este momento, quisiera poder decir que mal la pasé, pero acá estoy. Más entera, más mujer, más sensible, más dispuesta. Cada batalla ganada me hace mirar la vida con más ternura, con más comprensión y con más compasión.

Hoy sólo soy una mujer que no puede parar de llorar, y esto también va a pasar.

Anuncios

8 pensamientos en “Retrato de una mujer que no puede parar de llorar

  1. Eres muy valiente por hacerte la foto. Y tienes toda la razón. Piensa en lo relajada que vas a estar después de llorar, y sobre todo piensa que todo pasa, todo…:)
    Un abrazo virtual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s