Esto de tener hormonas

Sí, las mujeres más que emocionales somos hormonales. Ni hablar de los días previos a la regla.

Lo ves todo negativo, todo es un drama, no hay ni blancos ni grises, sólo negro, llorás por cualquier pavada, todo te molesta, te sentís insegura, tenés ganas de mandar a la mierda a todos y de matar a alguien.

hormona
Todo esto lo hacen las hormonas. Creo que los hombres nunca lo van a poder comprender del todo. Ellos no pasan por cambios tan drásticos como nosotras. Llega un momento de tu vida en que te crecen los pechos, se te afina la cintura, se te ensanchan las caderas, tenés un culo firme, vas caminando por la calle y la mayoría de los hombres te miran como si te fueran a devorar.

Pasa el tiempo, los pechos y el culo dejan de estar firmes y parados, tenés la cintura de un lavarropas, las caderas de un violoncello, y aún así ellos te siguen mirando con igual cara de babosos.

¿Y qué pasó mientras tanto? Seguís esperando ese proceso y deseas que por fin de sus frutos. Querés que no te duelan los ovarios todos los meses, tener que pasar por esos días previos de angustía, mal humor y desencanto. Querés ser una persona NORMAL. Pero no, sos mujer, si tenés la suerte de tener un hijo, después te espera la menopausia.

De todos modos, antes ya pasaste por toda clase de bacterias, virus y hongos vaginales. Sentite feliz si nunca tuviste un quiste, pólipos, y esa clase de cosas que suelen formarse, ni hablar de las que sufren vaciamiento y otras enfermedades más complejas.

Esto de las hormonas es algo que no podemos controlar, que se nos va de las manos. Es un caudal de energía poderosa que no sabemos que hacer con él. Este proceso también ayuda a que estemos más sensibles. Nos volvemos 100% emocionales.

Lloramos por todo, cualquier cosa que nos digan nos molesta, si no nos contestan nos molesta, necesitamos dosis de dulce, comemos chocolate en exceso, helados, y por otro lado necesitamos grasa, papas fritas, huevos fritos y hamburguesas. En esos días, no sólo aumentamos de peso, sino que tenemos exceso de grasas. Comemos por ansiedad, luego nos agarra culpa y lloramos.

También es probable que salgamos de shopping y nos compremos cosas que jamás usemos en nuestra vida o compremos compulsivamente (todo esto también causa culpa y llanto). Escuchamos música y vemos películas según nuestro estado de ánimo (por supuesto depresivo) para poder descargar.

Ser mujer no es nada fácil. Y la verdad que no pedimos que nos entiendan y tampoco es necesario. Pero si pedimos compasión y paciencia. Y sobre todo amor. Que nos amen aún en nuestra locura, en ese estado de “ataque hormonal” que nos agarra cada mes.

Anuncios

7 pensamientos en “Esto de tener hormonas

  1. Viviana, pero si está muy bien y hasta con humor seguro… Pero… ¿sigo?… seguiré: ¿no te parece que los hombres tienen también sus hormonas y sujetos a su imperio ellos están? Lo grandioso, en cierto modo, es que, con el tiempo, el proceso no es paralelo porque resulta en buena parte cruzado. Y ellos -quiero decir, nosotros- con intentar lo que se les reclama, no les llega: porque, pretendemos nuestro trato… ¿especial, amable, concreto tal vez…? No es fácil, pero he intentado comprenderte y dejar un punto de mira personal.
    Todo un esfuerzo de entender y un abrazo en ese modo de amor humano que es sencillo excelente. Buen día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s