Loading… En proceso de maduración

Cada uno es el reflejo de lo que hace, lo que siente y de lo que provoca en los demás.

Una vez una amiga me dijo “Babu, vos tenés que empezar a hacerte cargo de lo que generás en los hombres”. La miré con cara de estupor, sólo atiné a decirle “pero si no hago nada” y me quedé pensando en lo que me dijo.

Creo que hace unos años empecé a entender lo que realmente me quiso decir. Capaz que nunca me hice cargo de lo que generé en el otro, hoy siento que ese fue mi gran error en mis contadas relaciones de pareja y en el resto de mis historias.

1381390_479325218831936_1299037186_n

“Sexualmente me enloqueces, sentimentalmente me enamoras”

Lo más probable es que no me hiciera cargo porque eso implica un compromiso que quizás en ese momento no podía tomar ni conmigo ni con el otro. Ser conciente de lo que uno es, hace y genera no es nada fácil, hay que hacer un largo proceso para darse cuenta qué es real y qué no. Hay que verse la cara con el verdadero yo.

Se ve que este proceso lo empecé a hacer una vez que falleció mi mamá. Ahí decidí empezar de cero. A limpiarme, a sanarme, a saber quién soy, etc. Fueron casi 3 años de ir hacia adentro, de descubrirme, de comprenderme, de aceptarme, de encontrarme conmigo misma.

Durante ese período quise estar sola y de este modo aprendí que no necesito de nadie para estar bien, para ser feliz. Que cuando uno quiere compartir está muy bien hacerlo, pero que no sea por necesidad, sino por elección.

Tal vez en mis relaciones anteriores nunca elegí, simplemente dejé que pasaran porque me persiguieron, me insistieron, y seguro que sentirme necesitada me hizo bien al ego. Tal vez ellos estaban mucho más enganchados que yo. De uno nunca llegué a enamorarme, al otro lo quería pero creo que era más una fuerte atracción sexual que amor.

Hoy pienso que estaba absolutamente equivocada, ahora soy yo la que quiere compartir, acompañar, estar al lado de alguien. Ya no por sentirme necesitada, sino porque tengo mucho para dar, ya no tengo miedo de mostrar lo que soy y puedo hacerme cargo de lo que genero.

Más que en una relación, pienso en relacionarme con alguien. Me importa más el para qué y el cómo, que el qué. Estar al lado de alguien implica ser flexible, variar de roles, ser amiga, cómplice, amante, hermana, madre, etc. El tema está en ser asertiva y lograr ser cada uno en el momento indicado.

Definitivamente tengo una comprensión diferente de las cosas. Hoy siento que me puedo comprometer porque ya no tengo nada que perder. Confío en mí y en la vida. Por ende, creo en los demás. Y cuando uno se abre, se muestra tal como es, se establece la libertad para que el otro haga lo mismo. Entonces cambia radicalmente la cualidad y la calidad del vínculo.

Y no me arrepiento de haber pasado tres años sola, porque hoy soy otra clase de mujer. Más independiente, más segura, más honesta, más comprensiva, más tranquila, tengo más cosas para ofrecerle y aportarle a un hombre. En otras palabras soy más mujer y mejor persona.

Todas mis relaciones han mejorado muchísimo. A veces perder a seres queridos, cualquiera sea la causa, ayuda a ir hacia dentro y descubrir y desarrollar lo mejor de uno mismo.

El crecimiento es siempre interno, y luego se refleja en el exterior. Uno se da cuenta que madura cuando tiene mucho para dar y nada para perder. Cuando se puede poner en acción lo que se siente y lo que se es, y esa esencia es captada y comprendida por el otro.

Crecer no es ni más ni menos que aprender a aceptarse y aceptar a los demás sin condiciones.

Anuncios

9 pensamientos en “Loading… En proceso de maduración

  1. Está clarísimo, Viviana.
    Tú afirmación final es rotunda, y la suscribo totalmente. Me alegra enormemente que hayas tenido las “agallas” suficientes, para comprender este enredo vital.
    Un beso, hoy especial.

  2. Vaya reflexion profunda y valiente. Mis respetos por ese desnudarse emocionalmente. Cuando creces de esta manera, tambien ayudas a crecer a los demas. Abrazo a distancia, mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s