El lenguaje es la prostituta universal que hay que convertir en vírgen

Evolución y mutación en nuestro lenguaje

La inmediatez de comunicación que exigen las herramientas digitales que solemos utilizar requieren una mayor flexibilidad en la forma en que nos expresamos.

Si observamos la evolución de cómo nos expesamos verbalmente podríamos llegar a la conclusión de que la ortografía y la gramática pueden ser imposiciones que impiden el flujo natural de nuestra comunicación.

Esto lleva a cuestionarnos si existe una forma correcta de lenguaje y una expresión pura de cómo debemos enunciar una frase, o si debemos continuar “prostituyendo” el lenguaje de la manera en que lo venimos haciendo.

Debemos reconocer que lo que está sucediendo es una complejidad emergente, y debemos ver la forma en la que este nuevo tipo de lenguaje desarrolla una nueva forma de escribir y de hablar.

Nuestras herramientas de comunicación/amplificación han conseguido evolucionar nuestra expresión verbal como también la forma en que vestimos nuestro lenguaje, dependiendo del contexto adoptamos diferentes formas de expresarnos al enfrentar diferentes circunstancias.

Hoy en día ya no existe un lenguaje correcto o un lenguaje incorrecto, el contexto, la convención, las circunstancias y el medio son parte del todo.

Abrir la válvula que limita la conciencia coacciona la expresión, casi como si la palabra fuera una concreción de significado, una sensación a priori sin articular. El lenguaje es una actividad extática de la significación. A través del acto de hablar claramente, entramos en un coqueteo con el dominio de la imaginación. la fluidez, la facilidad, la idoneidad de la expresión de la que somos capaces es tal que uno es sorprendido por las palabras emitidas … Para el inspirado, es como si la existencia en sí se pronunciara a través de él “.

-Terrence Mckenna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s