Lo que quiero…

El otro día hablando con una amiga le dije: “No sé si a vos te habrá pasado lo mismo, pero siempre que estuve con alguien me chuparon la energía”.

Si, los hombres que tuve al lado me dejaron sin energía. Sin ganas de nada. Y no tengo ni idea por qué. Pienso que puede deberse a que no eramos compatibles, a que me tenía que esforzar por ser de una manera que no era.

ImagenMuchas veces me doy cuenta que no pido demasiado, con que intenten hacer las cosas bien y no me molesten es suficiente. Disfrutaría mucho de estar con alguien que no me obligue a pensar lo que tengo que decir o hacer, que no se esfuerce en gustarme, que no trate de encajar conmigo. Simplemente que sea él y eso me va a dar la libertad a mí de poder ser yo.

En realidad, me gustaría estar al lado de alguien que no pretenda nada de mí, que simplemente esté a mi lado porque me quiere, porque la pasa bien conmigo, porque le gusto como soy, porque no pienso esforzarme en ser algo que no puedo ni quiero ser.

Justamente lo bello de estar en pareja es poder crecer juntos, aprender y nutrirse de las diferencias, respetando los silencios, la privacidad, disfrutando de los momentos, incluso de las peleas que pueden ser muy enriquecedoras cuando se habla con la verdad.

No soporto que piensen que me tienen que agradar todo el tiempo. No, no quiero que alguien sea para mí, ni yo ser para alguien. No creo en la persona adecuada, creo que cualquier persona puede ser indicada si juntos podemos crear una relación basada en compartir valores tratando de hacer las cosas bien.

¿A qué llamo hacer las cosas bien? A ser responsable de uno mismo. A hacer las cosas con conciencia. A hacer lo que uno quiere teniendo en cuenta al otro.

Creo que el problema radica en que tenemos miedo a no ser aceptados, a que nos rechacen y no nos quieran. Por eso, primero hay que tener muy en claro quiénes somos para poder mostrárselo a los demás y decir lo que queremos.

Soy una mujer sin ciencia. Con que me traten bien, me quieran y me dejen ser me alcanza. No hay nada que me moleste más que no confíen en mí. Si elijo estar con alguien es porque confio en esa persona, y no veo la razón por la cuál el otro desconfie de mí. Esas relaciones me parecen enfermas y ya tuve dos.

Capaz por eso me cuesta estar con alguien. Nunca pude actuar naturalmente. No podía decir las cosas que quería, no podía hacer lo que me gustaba, me sentía encarcelada y de mal humor. Mi verdadera energía estaba estancada.

Hoy sé que no podría volver a eso. Si no puedo decir y hacer lo que quiero ni se me pasa por la cabeza estar con alguien. Hay muy pocos hombres que me hacen sentir bien, que puedo soltar cualquier disparate y aún así me contestan, se ríen y me calman.

Sé que soy dura, bastante despiadada y que no me callo nada. Para estar al lado mío, reconozco que necesito un tipo con dos cojones bien puestos. Y que sepa decirme que NO o que estoy equivocada cuando lo esté.

Tal vez simplemente necesite a alguien que acepte que tenga miedo, al igual que yo, pero que se atreva a decir y a hacer lo que sea en cada momento. Una persona que no me necesite, pero que quiera estar conmigo, que no dependa de mí, pero que me tenga en cuenta.

Yo soy Yo. Tú eres Tú.

Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas.

Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.

Tú eres Tú. Yo soy Yo.

Si en algún momento o en algún punto nos encontramos, será maravilloso.

Si no, no puede remediarse.

Falto de amor a mí mismo,

cuando en el intento de complacerte me traiciono.

Falto de amor a ti,

cuando intento que seas como yo quiero,

en vez de aceptarte como realmente eres.

Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls

Anuncios

15 pensamientos en “Lo que quiero…

  1. Ciertamente no pides demasiado, solo una utopía, un ser no humano: “En realidad, me gustaría estar al lado de alguien que no pretenda nada de mí, que simplemente esté a mi lado porque me quiere, porque la pasa bien conmigo, porque le gusto como soy”. Ni uno mismo queriendo esto es capaz de darlo. Siempre hay algo a cambio siempre hay un precio. Cuando sea imposible, el imprabable que dos seres así se unan en uno solo se producirá, sólo es cuestión de los hilos del destino y del paso del tiempo.
    Un saludo

  2. Es complicado pero no imposible.
    Pero sólo el destino se encargara de que suceda cuando tenga que ser…
    Mientras tanto, disfruta, sueña, vive y sonríe. Que la vida es una.
    Un besote y un fuerte abrazo.

  3. ¿Qué dices, mujer? Tú no pides nada extraño, tú pides lo que todos pedimos: respeto, comprensión, SINCERIDAD, SINCERIDAD, SINCERIDAD.
    Lo de los dos c…, no sé muy bien cómo estoy, por lo demás, cuenta conmigo.
    ¡Genial, Viviana!
    Feliz viernes.
    Un beso,
    jesús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s