¿Qué nos está pasando?

En un mundo donde muy pocos pueden expresar y manifestar lo que realmente les pasa, decido compartir pensamientos, sentimientos y situaciones que, lo más propable, a todos nos pasan o, en algún momento, nos pasaron.

Hoy en día siento que nadie responde correctamente. Uno se queda esperando respuestas que, generalmente, nunca son las apropiadas.

604123_10151301378646082_939882689_n

¿Qué pasa con las conductas de los seres humanos?

Será que estamos tan asqueados de tenerlo todo … y siempre queremos más. Si, es una sociedad consumista desde cada aspecto en que se la mire. Todos quieren más, pero nadie da nada.

Vivimos en la selva. Todos juegan para saber quien tiene más poder, quien puede con quien. Y las relaciones humanas sólo tratan de eso, de ver quien le saca más al otro. De ver quien toma más. Estamos en una competición desmedida. Ya nadie elige compartir, nadie elige cambiar, nadie elige hacer las cosas “correctas”.

Lo correcto puedo ser entendido como lo normal, lo que debe ser. Para mí lo correcto es hacer lo verdadero, lo natural, lo que uno realmente tiene que hacer. Es darse cuenta de la situación y tomar la mejor decisión. A veces lo correcto no es lo que uno quisiera hacer, pero si es lo mejor para ese momento.

Cuando miro a mi alrededor suelo ver a personas desinteresadas, que no les importa nada. Y realmente, ya no creo en esa postura. Esa gente suele necesitar de la aprobación de los otros, y lamentablemente nunca va a poder vivir su vida, la vida que ellos quisieran, sino que van a vivir LA VIDA DE LOS OTROS. La vida que los otros quieren que viva.

Entonces llego a la conclusión que nadie se juega por nada. A mí me gustaría apostar por el amor, por compartir, por dar, por sentir. ¿Pero hoy en día quién se atreve? Los sentimientos ¿qué es eso? El que siente, es un sensible, vulnerable, que va a terminar lastimado en cualquier momento.

¿Acaso alguien que no quiere cambiar por miedo a sufrir no está dejando pasar la oportunidad de ser alguien mejor? ¿Esa actitud de capricho, no termina siendo más dolorosa con el tiempo ya que te aleja de tu esencia, de lo que realmente sos?

Estamos aislados, estamos sumergidos en una superficialidad que a veces me ahoga. Me saturan las mentiras, las excusas, la falta de decisión. Y principalmente, lo poco que hacen los demás para ser felices.

Me angustia ver como todos viven en un mundo donde no hay nada más que soledad. Y cuando se comparte, se sigue estando solo. Cada uno en su mundo, muy lejos de lo que el otro pueda necesitar. Y tal vez no sea mucho, sino que con una mirada, sonrisa, un oído, un abrazo, un beso, o una simple palabra, se podría solucionar.

¿Cómo se derriban esos muros impenetrables de los cuales estamos rodeados? Con el amor muchas veces no alcanza. Al menos no, si los otros no conocen lo que les estamos dando.

Espero que me cuentes que es lo que te pasa a vos. ¿Cómo vivis y sentis el mundo hoy?

5 pensamientos en “¿Qué nos está pasando?

  1. Tristemente nos vamos convirtiendo en un rebaño que, con la cabeza baja, sólo atiende las instrucciones del “falso pastor”
    Cada día, adoro más a mi perro.
    Saludos.

  2. creo que en si lo que nos pasa es que nos acostumbramos más a las tranformaciones de este mundo y nos olvidamos de ser nosotros mismos, sin darnos cuenta que como más felices somos es acectandonos como somos independientemente de que la sociedad no lo haga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s